Micropigmentación

Reconstructiva

La Micropigmentación Médica es una especialidad con la que se logra homogeneizar, corregir y eliminar posibles imperfecciones e irregularidades producidas por accidentes, enfermedades u operaciones. 
Con esta técnica se logra reducir el efecto psicológico negativo que diferentes problemas pueden causar sobre los pacientes y ayuda a mejorar su autoestima.

Reconstrucción o corrección de Areola

Existen dos causantes para la reconstrucción o corrección de la Areola.

La primera llamada Micropigmentación Oncológica, que es la reconstrucción óptica de la areola mamaria y/o pezón  tras un proceso de Mastectomía y la segunda llamada Correctiva de Areola o Pezón que se lleva acabo en casos de la despigmentación de la areola, cicatrices ocasionadas por la colocación de implantes o accidentes. Se logra homogeneizar, corregir y eliminar posibles imperfecciones e irregularidades, el efecto psicológico negativo que diferentes problemas pueden causar sobre los pacientes y ayuda a mejorar su autoestima.

Corrección en Labio Leporino

El labio leporino es un defecto de nacimiento que se manifiesta por una apertura en el labio superior entre la boca y la nariz. Causa un problema estético que una vez operado, apenas se nota, pero que mejora considerablemente con el maquillaje permanente pues se recupera el perfil superior que con la operación queda muy difuminado. En Labio Leporino logramos una mejoría notoria, permitiendo que el labio tenga un contorno más definido y natural.

Camuflaje de Tatuajes

Una solución para atenuar completamente los tatuajes que ya no queremos ver es el camuflaje, consiste en ocultar el tatuaje con pigmento del mismo color de la piel, este procedimiento consta de varias sesiones.

Camuflaje de Estrías

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Estas pequeñas atrofias cutáneas no son mas que cicatrices que pueden aparecer en muchos momentos en la vida de una mujer; crecimiento, embarazo, pérdida repentina de peso a causa de enfermedad o de dietas.

La solución más fácil y eficaz es el Cloaking de Estrías que se basa en algo parecido al maquillaje permanente que se utiliza para cejas y otras partes de la cara. El proceso consiste en una pigmentación de las estrías, cuyo pigmento es del mismo color que la piel de la persona y se realiza en dos fases, primero se aplica un pigmento neutro y después el del color de la persona. No tiene efectos secundarios y el proceso no es doloroso.

Camuflaje de Cicatrices

El objetivo es neutralizar el color blanquecino de la cicatriz o del ingerto aplicando un pigmento que simule el color de la piel.

En el caso de área facial, se representan los detalles que puedan existir como barba, cejas etc…

El tratamiento de pigmentación solo está recomendado cuando la diferencia de tono entre la cicatriz y la piel es considerable. Los resultados en este caso son satisfactorios al 100% aunque hay que tener en cuenta que por el tipo de tejido, puede que haya mayor dificultad para la fijación del pigmento y sea necesario más de una sesión de retoque.

Este tratamiento no está recomendado en caso de cicatrices muy recientes, cicatrices hipertróficas o queloides.

Camuflaje en Vitiligo

Este procedimiento consiste en pigmentar las zonas blancas con un color muy similar al de la piel. 
El camuflaje se realiza con la implementación de un pigmento en cada poro de la zona blanca. Los resultados pueden verse en la segunda sesión. Cada una de ellas se realiza con intervalos de 20 días. En algunos casos para mejores resultados son necesarias hasta 4 sesiones. La duración de este pigmento es de tres años, en este tiempo puede empezar a disminuir el color. 

Camuflaje en Alopecia

La pigmentación en cuero cabelludo, ofrece unos resultados muy naturales en caso de alopecia tanto femeninas como masculinas. Se trata de neutralizar la falta de cabello visible, a través de una técnica en la que se simula cabello, creando un efecto de mayor densidad. La pigmentación, será realizada con una mezcla de color personalizada para cada caso, logrando un resultado discreto y efectivo, donde se puede apreciar la mejora desde la primera sesión.

Cotiza en Dharma