MESOTERAPIA FACIAL

La Mesoterapia es una técnica a través de la cual se inyecta la piel con vitaminas y minerales anti-oxidantes, revitalizándola y haciéndola más firme, radiante, joven y saludable. El producto es virtualmente indoloro, la incomodidad asociada con la aplicación de las inyecciones se combate con el uso de un anestésico tópico al inicio del proceso. El procedimiento consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel. Generalmente se requieren entre ocho y catorce sesiones de tratamiento para lograr los resultados óptimos. El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel, después de eso la piel se verá descansada, radiante y brillante. Normalmente las sesiones del tratamiento se realizan con una semana de por medio y los resultados se deben mantener con sesiones de retoque dos veces al año. 

Preguntas Frecuentes

¿Para qué es indicada la mesoterapia?


En la medicina estética se aplica cuando los pacientes quieren mejorar su apariencia física (facial y corporal). Se aplica para el mejoramiento e incluso corrección de la textura de la piel, disminución de arrugas, flacidez, pigmentación, celulitis, depósitos de grasa localizados (inyectando directamente y fundiendo la grasa). También se aplica la mesoterapia capilar en el tratamiento para la pérdida de cabello en hombres y mujeres.




¿Es dolorosa la Mesoterapia?


La mesoterapia no suele ser una técnica muy dolorosa. Depende en gran medida de la tolerancia del paciente, de lo que se inyecta y cómo se inyecta. Las sustancias a ser inyectadas deben ser compatibles entre sí para hacer el producto adecuado para los pacientes. Utilizamos anestecia local en crema antes de aplicar las microinyecciones para reducir el dolor asociado al procedimiento.




¿Cuáles son los efectos secundarios asociados con el tratamiento?


En la mesoterapia son mínimos los efectos secundarios y todos ellos son a corto plazo, estos suelen ser: pequeños hematomas, enrojecimientos, picazón, hinchazón y dolor, todos asociados a las inyecciones. Estos efectos suelen ser temporales y durarán unas horas o máximo un día. También se pueden formar pequeños granos. Generalmente, esta irritación puede desaparecer en un periodo máximo de dos semanas. Con el fin de acelerar el proceso de sanación se puede aplicar un suplemento homeopático denominado Arnica, que es usado usualmente para tratar hematomas. El dolor y la sensación de ardor son otros leves efectos secundarios de la Mesoterapia Facial. Estos se pueden minimizar con la aplicación de un anestésico tópico. Puede haber una ligera sensación de ardor inmediatamente después de la aplicación de las inyecciones, la cual puede desaparecer muy rápidamente. Cualquier tipo de dolor residual debería desaparecer en el transcurso de los dos días siguientes.




¿Que paciente no es apto para recibir un tratamiento de Mesoterapia?


La mesoterapia en la medicina estética, como tratamiento para la pérdida de peso, la celulitis, el rejuvenecimiento facial, la reafirmación, la estimulación del crecimiento de cabello y otras aplicaciones estéticas es apta para cualquier persona adulta sana. Las únicas contraindicaciones para su aplicación, como en cualquier procedimiento médico son: el embarazo o sospecha del mismo, personas que tengan problemas de coagulación de la sangre, diabetes, el consumo de algún analgésico o aspirinas, padecer fobia a las agujas, personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergías cutaneas o a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.




¿En cuánto tiempo se pueden apreciar los resultados?


Para ver resultados eficaces usualmente tomaría mínimo 2 o 3 sesiones para un tratamiento completo pero dependerá del área a tratar.




¿Cuánto tiempo duran los resultados?


Los resultados pueden durar años, especialmente cuando se aplica una estrategia de mantenimiento adecuada, estas sesiones de mantenimiento se recomiendan en promedio cada 6 meses.




¿Cuántas sesiones tengo que hacerme?


El protocolo para un tratamiento ideal tiene 3 fases: iniciación, continuación y mantenimiento. La fase de iniciación consta de 4 sesiones seguidas, cada semana. La fase de continuación: 2 sesiones seguidas cada 2 semanas. En estas sesiones combinamos los medicamentos que necesita cada paciente asegurando un resultado objetivo acorde a las expectativas establecidas. El mantenimiento lo decide cada paciente aconsejándose sesiones aisladas cada 6 meses o cada año.




¿Debo tomar alguna precaución antes de una sesión de mesoterapia?


Es aconsejable antes de la sesión no untarse con crema la zona a tratar, ya que, la zona queda deslizante y la aguja al entrar en la piel podría producir pequeños cortes.




¿Que cuidados debo de tener después de una sesión de mesoterapia?


Después de una sesión de mesoterapia es aconsejable no acudir a lugares húmedos, exponerse de forma directa al sol o someterse a temperaturas extremas. Evite: saunas, gimnasios, playa, piscinas…




¿Cual es el costo?


El costo de este tratamiento es por sesión o programa completo y sobre todo va de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Recuerda que toda valoración es gratis.





Promoción

Promoción Microblading 6D
Promoción Cejas Híbridas
Promoción Cejas Velar
Promoción Microshading
Promoción Smoke Eyes
Promoción Labios Completos
Promoción Glossier Lips
Promoción Micropigmentación
Promoción Micropigmentación de Pecas
Promoción Rinomodelación sin Cirugía
Cloaking de Estrías
Promoción Plasma Rico en Plaquetas
Promoción PRP 4ta Generación
Promoción Plasma Gel
Promoción PRP Capilar
Promoción Hilos Tensores
Promoción Eliminación de Verrugas
Eliminación de  Cicatrices de Acné
Promoción Eliminación de Acné Activo
Promoción Liposucción sin Bisturí
Mesoterapia
Promoción Mesoterapia Reafirmante
Promoción Mesoterapia de Moldeo
Promoción Levantamiento de Senos
Promoción Levantamiento de Glúteos
Promoción Eliminación de Celulitis
Promoción Fibroblastic
Promoción Eliminación de Tatuajes
Promoción Depilación Área de Bigote
Promoción en Depilación en Piernas
Depilación en Axilas o Bikini
Depilación en Axilas y Bikini
Depilación en Bigote, Axila y Bikini
Depilación Axilas, Bikini y Pierna
Depilación Cuerpo Completo
Promoción en Salón de Belleza Lunes
Promoción en Salón de Belleza Martes
Promoción en Salón Miércoles
Promoción en Salón de Belleza Jueves
Promoción Viernes y Sábado